Tour por Sicilia y Malta

Los viajes a Sicilia y Malta que ofrece Panavisión Tours están pensados para los amantes de la naturaleza, para los devoradores de la historia, para los buscadores de rincones muy especiales. Son dos destinos ideales para las vacaciones, con un tiempo inm

¿Dónde quiere viajar?


Viajes encontrados: 0

ORDENAR POR
 
Lo sentimos, no hay resultados para la zona seleccionada, por favor, no dude en realizar una nueva búsqueda

Regálate un circuito por Sicilia o Malta y disfruta del Mediterráneo

Si buscas circuitos por Italia y el Mediterráneo, ¿por qué no optar por un viaje a Sicilia o por uno de nuestros cautivadores viajes a Malta? En cualquiera de estas dos islas, te esp

No te pierdas Agrigento y otras maravillas en tu viaje a Sicilia

Esta encantadora isla mediterránea, es uno de los destinos más mágicos de Italia. Reservando tu viaje a Sicilia entenderás por qué.

Uno de los lugares que no puedes perderte es Catania, punto de inicio de algunos de nuestros circuitos. Un buen punto para iniciar la visita es la Piazza del Duomo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002. Allí se encuentran el Duomo di Sant’Agata y la Fontana dell’Elefante, realizada en lava negra. Al norte de la Piazza, se localizan algunos vestigios romanos, tales como el anfiteatro de Piazza Stesicoro. Continuando hacia norte por Via Etnea, se alcanzan los jardines de la Villa Bellini, con preciosas vistas.

El segundo día debe dedicarse a visitar la principal atracción natural de la isla: el monte Etna, donde se halla el volcán activo más importante de Italia junto con el Vesubio. No muy lejos de allí se localiza Taormina, encaramada sobre el monte Tauro y considerada como una de las poblaciones más pintorescas de la isla. Su mayor reclamo es su teatro griego. Situado junto al mar y erigido en el siglo III a.C., es el segundo más grande de la isla (sólo lo supera el de Siracusa).

Otro de los buques insignia de Sicilia es el célebre Valle de los Templos, donde podrás admirar el templo de Júpiter Olímpico, uno de los más extraordinarios de la arquitectura griega, y el templo de la Concordia, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura dórica.

Tampoco hay que pasar por alto Palermo, la capital de Sicilia. Entre sus edificios más remarcables, destaca el Duomo, una magnífica catedral embellecida con cúpulas de mayólica y arcos ciegos, y en cuya anterior se hallan diversas tumbas de reyes normandos. También normando es el claustro de la iglesia de San Giovanni degli Eremiti (Via dei Benedettini). Otro edificio palermitano que no debes dejar de visitarse es la Capilla Palatina, diseñada por Roger II en el año 1130 y muy renombrada por sus mosaicos y sus trabajos marquetería, así como el Museo Internacional de las Marionetas de Palermo.

También conviene poner el acento en Cefalù, una antigua ciudad cartaginesa. Entre sus principales alicientes, cabe referirse a la Rocca, moteada de casas arracimadas, y el Duomo, construido en 1311 y de factura normanda, cuyo interior alberga un imponente Pantocrátor y mosaicos bizantinos. Junto con la mencionada capilla Palatina y la catedral de Monreale, ésta es sin duda la mejor construcción normanda de Sicilia.

No menos interesante resulta Siracusa, una ciudad situada en el sureste de la isla. Entre los tesoros a los que da cabida, conviene referirse al teatro griego, el anfiteatro romano, el templo de Apolo, el Duomo, una construcción barroca se alza sobre lo que fue un templo dedicado a Atenea, y la Fontana Aretusa.

Por último, habría que mencionar Noto, una pequeña localidad que fue devastada por un terremoto en 1693, y reconstruida gracias a la aportación económica realizada por las familias más nobles de la zona. El resultado de esta acción dio paso a la población barroca más bella de Sicilia, lo que le valió ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002. Una de sus joyas arquitectónicas es el Duomo de San Nicolò, sito en la Piazza Municipio.

Los viajes a Malta con los que siempre habías soñado

Con nuestros viajes a Malta (un país formado por tres extraordinarias islas: Malta, Gozo y Comino), tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inenarrable junto al Mediterrán