Parque de Plitvice, Croacia, el Paraíso del agua - Panavisión Tours

Plitvice

Italia

Parque de Plitvice, Croacia, el Paraíso del agua

En el Parque de Plitvice podrá encontrar 16 lagos y hasta 92 cascadas

El Parque Natural de Plitvice, en Croacia, es uno de los tesoros de la naturaleza que podrá encontrar en el Mediterráneo. Es, sin lugar a dudas, el parque natural más importante de la región de los Balcanes y uno de los lugares turísticos de vital importancia que debe visitar cuando viaje hasta Croacia, hasta tal punto que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Plitvice es conocido como “Paraíso del Agua” , y no sin razón. Entre las hayas y los abetos que cubren este santuario, podrá encontrarse con 16 lagos, conectados entre sí por varias cascadas. El conjunto entre la vegetación y el agua conforma una policromía de verdes y azules que es, sencillamente, espectacular.

Los 16 lagos que forman parte de Plitvice toman su nombre de las leyendas que a lo largo de los años han ido tomando forma en este lugar. De esta manera podrá comprobar que los lagos se llaman del Gitano, el del Pastor, el de la Abuela o el de las Ovejas, el más grande de todos los del parque. Hoy en día es posible, si así lo desea, pasear en barca por las tranquilas superficies de estas lagunas.

En Plitvice, Croacia, podrá encontrar hasta 92 cascadas que unen los lagos entre sí. No pierda la ocasión de disfrutar a la sombra de los árboles del rugido del agua chocando contra las rocas y de la belleza del paisaje de alrededor.

Si tiene suerte al visitar Plitvice, descubrirá que muchas parejas croatas celebran sus bodas en este entorno mágico, y no le extrañará, ya que la belleza del lugar marida perfectamente con la alegría de un día tan feliz.

Además de los paisajes, Plitvice, Croacia, también es un santuario para la fauna. Varios osos y lobos tienen su hogar entre los frondosos árboles que crecen en la orilla de los lagos. También es un lugar ideal para la ornitología, ya que unas 70 especies de aves anidan en las hayas del parque.

En Plitvice podrá encontrar la Croacia más natural, un estupendo paisaje formado por árboles y agua que se convertirá en uno de sus mejores recuerdos de su viaje a los Balcanes.