Sri Lanka, turismo en la ‘lágrima de la India’ - Panavisión Tours

Turismo en Sri Lanka

Italia

Sri Lanka, turismo en la ‘lágrima de la India’

Admire las ciudades y los paisajes de este bello país. Sri Lanka, la isla de los mil nombres

Sri Lanka, turismo en un país adornado por las interminables plantaciones de té, por los aromas de sus especias, por sus lugares naturales y por sus antiguas ciudades. Su peculiar forma le ha valido el apodo de la ‘lágrima de la India’, país del que parece desprenderse de forma tan poética.

Otra de las peculiaridades de esta isla es la cantidad de nombres que ha recibido a lo largo del tiempo: Lanka, Lankadvipa, Simoundou, Taprobane, Serendib, Selan y Ceylán, hasta llegar a la denominación actual, Sri Lanka.

El primer destino que ha de conocer es Colombo, la capital. Aquí podrá visitar diversos atractivos como el antiguo faro, la Torre del Reloj o la Casa de la Reina, que actualmente cumple las funciones de residencia oficial del presidente del país.

Pero hay mucho más por descubrir en este hermoso país. Sri Lanka posee hasta 8 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sigiriya, un complejo formado por una fortaleza y las ruinas de un Palacio es uno de ellos.

Otros de los 8 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad son las ciudades santas de Anuradhapura, primera capital de Sri Lanka y que alberga al Buda ‘Samadhi’; y Kandy, capital religiosa del budismo cingalés.

La Ciudad Vieja de Galle, con sus impresionantes fortificaciones y la Antigua Ciudad de Polonnaruwa, que guarda las célebres estatuas de Buda de Gal Viharaya, también forman parte de este listado de la Unesco, al igual que la reserva forestal de Sinharaja y las mesetas centrales de Sri Lanka. Turismo por maravillas legadas a la Humanidad.

Además de los típicos paisajes de plantaciones de té, con visita a una fábrica incluida, no puede perderse Kitulgala, un típico pueblo cingalés que sirvió de escenario de la película ganadora de un Oscar ‘El puente sobre el río Kwai’.

Pinnawala apelará a sus emociones cuando se acerque a este pueblo, ya que podrá visitar uno de los lugares más especiales del país. Sri Lanka alberga aquí un orfanato de elefantes que lleva en funcionamiento desde 1975 y donde viven más de 80 de estos animales. Los elefantes han sido rescatados de la selva por los cuidadores del centro al encontrarse huérfanos o con problemas de salud.

No pierda la ocasión también de visitar las antiguas ciudades coloniales, como Nuwara Eliya donde se mezclan en armonía tanto la arquitectura tradicional cingalesa como la instaurada por los colonos ingleses.

Por último, empápese de los aromas de esta hermosa isla visitando el Jardín de Especias de Matale. Aquí podrá experimentar todo tipo de sensaciones y de olores, provenientes de la gran variedad de especias que se cultivan en Sri Lanka. Turismo a través de los sentidos.