Oxford, Inglaterra, la ciudad universitaria - Panavisión Tours

Oxford, Inglaterra

Italia

Oxford, Inglaterra, la ciudad universitaria

Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes de todo el mundo

Oxford, Inglaterra es una ciudad de edificios de piedra coronados por agujas que apuntan al cielo, una ciudad donde se puede vivir el ambiente universitario como en ninguna otra parte y se puede disfrutar de la faceta más académica y literaria de Inglaterra.

Cuando visite Oxford es casi obligatorio que pasee por el centro de la ciudad, formado por casi 600 edificios de piedra que forman un patrimonio único en el Reino Unido. Muchas de estas construcciones históricas pertenecen a la Universidad de Oxford, formada por más de 40 colegios repartidos por toda la ciudad y con orígenes que se remontan a la Edad Media.

Los Colegios en Oxford son tanto facultades como residencias de estudiantes y se han convertido en un elemento imprescindible para la vida universitaria de la ciudad. Y también para el turismo. El Merton College o All Souls son quizás dos de los más conocidos por la atmósfera universitaria que irradian, aunque Christchurch es uno de los más visitados. No solo por su colección de pinturas –que cuenta con autores como Da Vinci o Miguel Ángel-, también porque en su interior se rodaron escenas de las películas de Harry Potter.

Uno de los rincones más curiosos de estos colegios universitarios de Oxford, Inglaterra es el puente que une los dos edificios del Hertford College. Se trata de una réplica del famoso Puente de los Suspiros de Venecia, que parece haber sido transportado desde los canales de la Serenísima a esta ciudad.

Como ciudad universitaria, Oxford tiene una auténtica colección de pubs y cafés en sus calles. Lugares que habitualmente fueron refugio de estudiantes que saltaron a la fama, especialmente escritores. Así pues, podrá tomarse un té en Eagle & Child, como hicieron Tolkien o C.S. Lewis, o almorzar en The Parsonage, donde era habitual Oscar Wilde.

Suba a lo alto de la Torre Calfax, donde se disfruta de una de las panorámicas más especiales de Oxford. Pasando la mirada por los tejados de esta ciudad universitaria, comprenderá porque tiene el poético apodo de la Ciudad de las Agujas de Ensueño.

Como no podía ser de otra manera, Oxford es una de las ciudades más culturales de Inglaterra, y eso se deja ver en sus museos. El Ashmolean es uno de los museos arqueológicos más importante del Reino Unido, con piezas que provienen de las civilizaciones romana, griega o egipcia.

También hay que mencionar la Biblioteca Bodleiana, una de las más importantes de Inglaterra. Es esta biblioteca se guarda una copia de cada libro que es editado en el Reino Unido. En total contiene más de 9 millones de libros en sus estanterías, lo que la convierte en un edificio con un valor literario y científico único en todo el mundo.

Por último, dirija sus pasos hasta el jardín botánico, el más antiguo de toda Inglaterra, con más de 7.000 especies de plantas que cada año son estudiadas por los estudiantes de la Universidad.