LAGO NESS: guía de viaje y leyendas sobre el monstruo - Panavisión Tours

Lago Ness, Escocia

Italia

Lago Ness, Escocia, un lugar de leyenda

El lago Ness es el lago más grande de Escocia y supuesto hogar del monstruo más famoso del mundo

El Lago Ness, en Escocia, es uno de los lugares más conocidos de las Tierras Altas, en parte por sus leyendas y el monstruo que, según algunos, habita bajo sus aguas; en parte por la belleza panorámica que ofrece. Cuando viaje las Highlands escocesas, una visita a este lago no puede faltar.

El Ness es el mayor lago de Escocia, con 36 kilómetros de longitud, aunque solo tiene 3 kilómetros de ancho, una delgada línea de agua dulce que cruza los verdes prados y montañas de las Tierras Altas. Su profundidad es de más de 200 metros en su punto más hondo. Esto hace que su volumen de agua sea mayor que el conjunto de todos los lagos de los vecinos países de Inglaterra y Gales.

A pesar de sus datos y su belleza, el Lago Ness de Escocia es conocido, sobre todo, por albergar –o no, quién sabe-, al monstruo más famoso de nuestro tiempo, Nessie. Desde hace casi un siglo, la existencia de este animal ha sido uno de los debates más polémicos de Escocia, que se ha trasladado a todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, la posibilidad de avistar a Nessie surgir de las heladas aguas del Lago Ness atrae cada año a miles de turistas hasta este lago.

Como Nessie pocas veces se deja ver, muchos de estos visitantes tienen que consolarse con las espectaculares vistas y paisajes que se disfrutan desde la orilla del Lago Ness. Un consuelo nada despreciable, ya que se trata de una de las panorámicas más espectaculares que pueden verse en las Tierras Altas.

El perfecto ejemplo es el Castillo de Urquhart, que se halla en la orilla del lago. Se trata de una fortaleza en ruinas que, precisamente por eso, se ha convertido en una de las estampas más pintorescas a orillas del lago. Los verdes prados y colinas que rodean al Lago Ness y las piedras amontonadas crean un ambiente de misterio que se sumerge perfectamente en el ambiente de las Tierras Altas.

Este castillo tiene su origen, según se cree, en el siglo VI, pero fue destruido en el 1691 durante la Revolución Jacobita. Desde entonces se han conservado las ruinas en un estado relativamente bueno y se han convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Escocia.