Toronto: Canadá en estado puro - Web oficial de Panavisión Tours

Toronto

Italia

Toronto: Canadá en estado puro

Haga turismo en Toronto y descubra todos los encantos de esta ciudad

Hacer turismo en Toronto, Canadá, es la mejor forma de conocer la dos caras de este gran país de Norteamérica. La ciudad, capital de la provincia de Ontario, es la mayor de Canadá y también su centro financiero y comercial. Rascacielos y vanguardistas edificios son el reflejo de la modernidad que caracteriza a la ciudad, pero también conserva una gran cantidad de edificios de estilo victoriano que contrastan con los anteriores

Uno de los primeros datos que tiene que conocer sobre Toronto es que forma parte del libro Guinness de los Records por tener la avenida más larga del mundo: Younge Street, que con sus 1.896 kilómetros de longitud, recorre la provincia desde la orilla septentrional del lago Ontario hasta el río Rainy, que marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos –concretamente con el estado de Minnesota-. Además, Younge Street divide en dos la ciudad, por lo que es imposible no pasar en algún momento por ella.

El centro histórico de la ciudad, conocido como Old Toronto, es una de las primeras visitas que tendrá que realizar. En él se sitúa el distrito financiero con sus impresionantes edificios. Entre ellos destaca el rascacielos Torre CN –Torre Nacional de Canadá-, la estructura de telecomunicaciones que tuvo el orgullo de ser la más alta del mundo hasta 2010. Sus 553 metros son una maravilla de la ingeniería.

Además de la Torre CN, la otra construcción que no puede dejar de visitar es el Rogers Center, estadio de los Toronto Blue Jays. El diseño del este estadio supuso un antes y un después en las edificaciones deportivas, ya que fue el primero con techo retráctil. En su interior alberga también un hotel de 348 habitaciones, 70 de las cuales cuentan con una vistas privilegiadas para ver los partidos de béisbol, fútbol y el resto de deportes que se practican en él.

Otros edificios que destacan en Toronto, Canadá son el First Canadian Place –el rascacielos más alto de Canadá-, el Royal Bank Plaza, el Toronto-Dominion Center o el Commerce Court. Pero hay muchos más, ya que Toronto es la ciudad de Canadá que cuenta con más rascacielos.

De estilo más clásico son otros edificios que hay que ver en Toronto, como el Ayuntamiento, que hoy es la sede de las cortes municipales de la ciudad y que ha sido escenario de varias series de televisión por su bella y peculiar fachada, y el Nuevo Ayuntamiento, de estética más moderna.

Además, no deje de pasear por Queens Park, donde se encuentra el Parlamento de Ontario; Chinatown o la Casa Loma, una impresionante mansión que mandó construir el multimillonario Henry Mill Pellat con la idea de que fuera una réplica del castillo de Balmoral. Hoy alberga en sus 6.011 metros cuadrados un museo, pero durante el periodo en que Mill fue propietario llegó a contar con 98 habitaciones.

Si quiere ver más ejemplos de arquitectura victoriana acérquese a Distillery district –distrito de la destilería- donde se encuentran los mejores ejemplos de este estilo aplicado a la industria de toda Norteamérica. Y, en los barrios más residenciales de la ciudad también siguen existiendo edificios de casas del mismo estilo victoriano.