Tanzania, turismo en estado puro - Web oficial de Panavisión Tours

Turismo en Tanzania

Italia

África se abre al turismo: Tanzania en estado puro

Tanzania, turismo, vida salvaje y paisajes sin igual se dan la mano. Este impresionante destino de África es uno de los grandes desconocidos que hay que descubrir. Este país del este del continente le llevará a experimentar emociones que le trasladarán a través de paisajes diferentes: la aventura de un safari por sus grandes parques naturales y el relax de las exóticas playas de Zanzíbar.

Una de las paradas de cualquier viaje de turismo en Tanzania será la ciudad de Arusha, donde podrá ver a los descendientes de los masai, que aún siguen conservando algunas de sus viejas tradiciones. Desde allí se trasladará hasta el área de conservación de Ngorongoro. Se trata de una zona natural que se ha ido desarrollando en el cráter del volcán del mismo nombre.

Aunque en su mente pueda construir imágenes de zonas desérticas y estériles, propias de un área volcánica, nada más cerca de la realidad. En realidad, el Ngorongoro se acerca más a una especie de paraíso en el que el tiempo se ha parado para dejar que la naturaleza siguiera su propio designio.

El área protegida del Ngorongoro, que formaba parte del Parque del Serengueti, es un edén en la tierra declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el que podrá realizar uno de los safaris en Tanzania más espectaculares. Lo es porque en sus praderas y llanuras, que se encuentran delimitados por las paredes del propio cráter, podrá tomar las mejores fotografías de los ‘cinco grandes’ de África: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes. A ellos se suman una gran variedad de aves y mamíferos que podrá observar reunidos alrededor de los que se han formados en sus más de 8.200 kilómetros cuadrados.

No haría turismo en Tanzania si no visitara el Parque Nacional del Lago Nanymara, que responderá más a la imagen de las llanuras africanas que tantas veces habrá visto en películas y fotografías. Alrededor del lago se desarrolla una rica vida animal. Aves de distintas especies sobrevuelan esta zona, en la que es fácil observar a familias de elefantes, rebaños de ñus y grupos de cebras, entre otros mamíferos. Tampoco se puede perder el enorme Kilimanjaro, la montaña más alta de toda África.

A pocos kilómetros del lago se encuentra el Parque Nacional de Tarangire, que da la bienvenida a miles de animales durante la temporada seca. A lo largo de su extensión podrá ver una gran variedad de paisajes gracias a la diversa vegetación que lo habita. Cebras, elefantes y numerosas aves son el principal atractivo de esta reserva natural que le llevará a soñar despierto.