Paisajes de Islandia, un tesoro de la naturaleza - Panavisión Tours

Paisajes de Islandia

Italia

Paisajes de Islandia, un tesoro de la naturaleza

Fiordos, glaciares, cascadas y paisajes volcánicos son los principales atractivos del país

Los paisajes de Islandia son el principal atractivo turístico del país. Y no es para menos. Espectaculares cascadas, enormes glaciares, sobrecogedores panoramas volcánicos y pintorescas ciudades que le enamorarán de esta pequeña isla.

El Parque Nacional de Thingvellir es uno de los lugares que hay que ver al viajar a Islandia. Es el único lugar del mundo donde podrá contemplar las placas tectónicas de los continentes sobre la tierra. América y Europa, una frente a otra, formando un espectacular cañón. Es sin duda, uno de los lugares con más magia de todo el país.

Thingvellir forma parte del llamado Círculo Dorado, varios lugares que conforman los paisajes de Islandia más conocidos. Destaca también el Geysir, el geiser más famoso del mundo –la palabra geiser tiene su origen precisamente en Geysir-; y Gullfos, una de las cascadas más conocidas del país, que cuenta con tres saltos de agua distintos.

En los viajes a Islandia es inevitable pasar por Myvatn, un precioso lago rodeado de un espectacular paisaje volcánico. Prueba de ello son los cráteres de Skútustaðir, que se produjeron cuando la lava se fundió con el agua. Por la diferencia de temperatura se produjeron explosiones que dejaron esas marcas en el suelo. Otro de los lugares imprescindibles en las cercanías del lago es Dimmuborgir, con sus caprichosas formaciones de lava. En otros tiempos, se pensaba que este lugar era la puerta de entrada al Infierno.

Skaftafell es uno de los paisajes de Islandia más espectaculares. En sus 48.000 kilómetros cuadrados se incluye el glaciar Vatnajokull, el segundo más grande de toda Europa, que posee una enorme extensión de campos de hielo que parecen sacados de un mundo de fantasía. Después podrá disfrutar de un crucero por el lago Jökulsárlón, contemplando las decenas de icebergs que flotan en sus tranquilas aguas y que se desprenden del Breiðamerkurjökull, otro de los glaciares del país.

Al viajar a Islandia podrá visitar una de las cascadas más interesantes de todo el mundo, Dettifoss. Estas cataratas son las más caudalosas de Europa, con nada menos que 500 metros cúbicos que caen al vacío a cada segundo. Cabe destacar también la cascada Goðafoss, una de las más conocidas del país y cuyo nombre significa, literalmente “la cascada de los dioses".

No hay que dejar pasar tampoco la visita a la laguna Azul, en las cercanías de Keflavik. Este lago es una piscina termal natural. Al introducirse en el agua notará la agradable sensación del agua caliente. La actividad volcánica de la isla mantiene la laguna a una temperatura constante de 40 grados.

En los viajes a Islandia es inevitable pasar por Reykjavik, la capital. Destaca entre su amplio patrimonio la catedral y el Parlamento. Cuenta además con los más importantes museos, entre los que destaca el Museo Nacional. En su interior se expone una interesante colección de objetos y utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia en Islandia. No pierda de vista una puerta de iglesia del siglo XII en la que hay representada una batalla.

Akureyri es otro de los lugares interesantes en Islandia. En sus cercanías encontrará el Museo Etnológico de Glaumbær. Este museo destaca por su colección de casas tradicionales de Islandia. Estas pintorescas construcciones de madera con techo de turba le encantarán.

Por último, no deje pasar la ocasión de visitar Deildartunguhver, uno de los paisajes de Islandia más curiosos. Se trata de una fuente termal, considerada la más potente y caudalosa de Europa. Y no es para menos, ya que cada segundo nacen 180 litros de agua a la increíble temperatura de 98 grados. En las cercanías encontrará también Hraunfossar, una preciosa cascada cuyo atractivo deriva de los campos de lava que hay a su espalda y de los que parece nacer.