Bélgica, turismo en el corazón de la unión europea- Panavisión Tours

Turismo en Bélgica

Italia

Bélgica, turismo en el corazón de la unión europea

Bélgica posee infinidad de lugares turísticos que le cautivarán, desde Bruselas hasta Brujas

Hay mucho que hacer si viaja a Bélgica: Turismo por un país caracterizado por su cerveza, su chocolate, su ropa y sus cómics. El patrimonio Art Nouveau y Art Déco de su capital le maravillará, en contraste con otros edificios de estilo gótico o románico.

Un viaje por Bélgica ha de incluir sin duda su capital: Bruselas. Esta ciudad alberga la mayoría de las principales instituciones de la Unión Europea, entre las que destacan la Comisión Europea y el Parlamento europeo, así como otras organizaciones como la OTAN. Nos encontramos en pleno corazón del Viejo Continente.

Dejando atrás los vanguardistas edificios de la Unión Europea, podrá recorrer las callejuelas de la ciudad hasta llegar a su casco antiguo. Aquí le espera la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Déjese sorprender por los hermosos edificios que la decoran, desde el ayuntamiento hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Sin olvidar, por supuesto, una visita al célebre Manneken Pis, todo un auténtico icono de la ciudad.

Una ciudad de Bélgica que logrará cautivarle sin duda es Brujas, cuyos intactos edificios medievales lograrán transportarle atrás en el tiempo. Sus iglesias y sus puentes harán que crea estar paseando por una auténtica ciudad medieval cuyo casco antiguo también está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Párese a escuchar el murmullo de las aguas surcando sus bellos canales.

En Gante le espera la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, entre los que destaca la Catedral de San Bavón. Su mezcla de estilos románico, gótico y barroco le embelesará. Además, alberga en su interior toda una joya artística, el retablo conocido como la Adoración del Cordero Místico.

Por último, otra ciudad de Bélgica que no puede dejar de visitar es Amberes. Esta ciudad, bastante concienciada con la sustentabilidad y el respeto al Medio Ambiente, es considerada uno de los principales centros de tallado de diamantes. Además, aquí fue donde vivió sus últimos años de vida, desarrollando gran parte de su trabajo, el célebre pintor Pedro Pablo Rubens. Todos estos lugares de gran interés permiten hacer en Bélgica, turismo de lo más variado.