Circuitos por Europa, Canadá, USA, China, Oriente Medio y Cruceros Fluviales - Panavision Tours

Los mejores destinos para viajar con bebés

Viajar con bebes

Sin duda, tener un hijo es una de las experiencias más especiales y trascendentales en la vida de cualquier persona. No obstante, no es menos cierto que la llegada de un nuevo miembro de la familia implica transformar los hábitos cotidianos y, por supuesto, prepararse para unas vacaciones con niños. Eso sí: aunque es evidente que hay que adaptarse a las necesidades del pequeño, sobre todo en sus primeros meses, viajar con bebés no debería de ser sinónimo de renunciar a unos merecidos días de descanso.

En Panavisión, somos conscientes de todo lo que supone desplazarse con un recién nacido, sobre todo desde el punto de vista logístico y, por descontado, por lo que respecta a la comodidad de los adultos y de sus hijos. Por eso, hemos preparado para ti una serie de recomendaciones para viajar con bebés en avión —considerado como el medio de transporte más delicado para los peques—, así como los mejores destinos para unas vacaciones familiares.

Échales un vistazo y, después, no te pierdas nuestras ofertas de viajes organizados por Europa u otros lugares del mundo, con los que sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del destino elegido.

Consejos para viajar en avión con bebés

Pese a ser el medio de transporte más rápido y seguro, el avión también puede ser también uno de los más conflictivos para viajar con bebés. Para ayudarte a que la experiencia sea lo más confortable posible para todos, te resumimos algunos aspectos que conviene recordar. ¡Presta atención!

  • Ten en cuenta los hábitos y preferencias de tu hijo. Antes de reservar tu vuelo, haz una lista con los hábitos de tu hijo: horarios, alimentación, su entretenimiento favorito… De este modo, te asegurarás de tener siempre a mano todo lo necesario durante el trayecto aéreo. Sobre todo, no está de más tener a mano su música, sus series de dibujos animados —en el teléfono móvil o la tableta, que deberás activar en modo avión— y los juguetes que más le distraigan, con varias alternativas por el si el peque se acaba aburriendo de algunas de ellas. En el caso de las apps y los contenidos multimedia, debes asegurarte de que estén descargados en tu dispositivo móvil antes de embarcar, ya que durante el trayecto no tendrás acceso a Internet para ver vídeos en
  • Prepara toda la documentación necesaria. Cada compañía aérea tiene sus propios criterios por lo que respecta a la documentación de los bebés. Para no encontrarte con una desagradable sorpresa el día D, contacta con la empresa con antelación e infórmate de qué tendrás que presentar en el momento del embarque.
  • Elige el vuelo en función de sus horarios. Si suele dormir bien por la noche, nuestra recomendación es que optes por volar en esta franja.
  • Escoge los asientos de la primera fila para colocar la cuna. De todos modos, si no viajáis con este accesorio, ten en cuenta que, en muchos aviones, el reposabrazos no acostumbra a ser abatible en estas plazas.
  • Haz el check-in con la máxima antelación posible. En relación con el punto anterior, y si tu aerolínea te da la opción de efectuar el check-in online, no dudes en ser el primero en solicitarlo. De este modo, te aseguras poder reservar asientos consecutivos y cerca del pasillo, lo que te resultará más cómodo para levantarte y poder atender mejor al bebé.
  • Cambia al niño antes de salir. De este modo, se reduce la posibilidad de que haya que volver a hacerlo a lo largo del vuelo. Si no queda otro remedio, ten a mano algún fular o portabebés para poder llevar al peque al baño.
  • Ten un chupete o un biberón para reducir el dolor de oídos. Disponer de un biberón con agua o leche y hacer que beba durante el aterrizaje puede ayudar a combatir esta molestia.
  • Embarca con más comida de la necesaria. Así, evitarás que el bebé pase hambre en caso de producirse retrasos sobre el horario previsto.

Destinos para viajar con tu bebé

Después de conocer algunos trucos para que viajar en avión con niños de menos de dos años sea más agradable, te presentamos algunos circuitos por Europa y otros lugares del mundo, perfectos para hacer con tu bebé. ¿Con cuál te quedas?

  • Italia y Malta. Hacer un viaje por el Mediterráneo es sinónimo de buen tiempo y playas familiares en la que tanto tú como tu bebé podréis descansar y divertiros. Por ejemplo, eligiendo un viaje a Sicilia o Malta, tendréis a mano todo lo necesario para unas vacaciones únicas. No obstante, si prefieres la parte continental del Bel Paese, nuestros circuitos por Italia también te brindan otros destinos de costa de gran interés, como el Mezzogiorno, Apulia, Calabria o la isla de Capri, en el golfo de Nápoles.
  • Otro tanto podríamos decir de la costa del Adriático. Haciendo un circuito por Croacia, tendrás un amplio abanico de destinos de sol y playa en los que relajarte y aparcar tus preocupaciones. Por ejemplo: ¿qué te parece conocer la bellísima Dubrovnik junto a tu bebé?
  • En esta lista no podían faltar algunos de los países más avanzados del mundo. En cualquiera de nuestros viajes por Escandinavia, disfrutarás de las comodidades de una región en la que se tiene muy en cuenta el bienestar infantil. Y por supuesto, te beneficiarás de un clima muy agradable si tu desplazamiento se produce en verano. Estamos seguros de que tanto tú como tu bebé lo agradeceréis.
  • Cruceros fluviales. Apostar por uno de nuestros espectaculares cruceros fluviales por el Sena, el Rin o el Danubio te aseguran la tranquilidad de desplazarte sobre un hotel flotante, en el que tendrás a tu disposición todos los servicios y comodidades necesarias para que ni a ti ni a tu pequeño os falte de nada. Además, te permitirá recorrer ciudades tan emblemáticas como París. ¿Se puede pedir más?
  • Japón. Aunque llegar hasta allí toma bastantes horas, el país del Sol Naciente es uno de los mejores destinos para viajar con bebés. Además de encontrar cambiadores en todas las estaciones de tren y aeropuertos, los hoteles japoneses tienen todos los servicios necesarios para atender a las familias con niños pequeños. Convéncete, embarcándote en un vibrante viaje a Japón.

Consulta nuestras ofertas de viaje, y prepárate para disfrutar de unas vacaciones en familia para recordar. En Panavisión, te garantizamos que el primer viaje de tu bebé será sencillamente perfecto. ¡Haz la prueba!