Viajes al Himalaya, Nepal - Panavisión Tours

Viajes al Himalaya

Italia

Viajes al Himalaya, Nepal

Las Montañas del Himalaya son uno de los grandes atractivos de Nepal

Los viajes al Himalaya, en Nepal, le podrán descubrir una de las grandes maravillas naturales del mundo, si no la mayor, que ha impresionado y fascinado a los viajeros que arriban a este país durante siglos. Las montañas más altas del planeta, el techo del mundo, se alzan majestuosas frente a los viajeros que acuden a este montañoso país a disfrutar de su cultura.

Desde cualquier punto de Nepal, y sobre todos desde el famoso valle de Kathmandú, se pueden disfrutar de las permanentes vistas de las montañas. Paseando entre las plazas y callejuelas mientras contempla edificios centenarios y estupas, las montañas del Himalaya serán el fondo perpetuo de sus visitas.

De todas ellas destaca, por supuesto, el Everest, la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros de altitud. La forma puntiaguda de este colosal monte es una de las fotografías más conocidas de Nepal. Fijar la mirada en esta montaña de nívea cúspide le permitirá apreciar la grandeza de la naturaleza en esta región agreste y salvaje.

Una de las excursiones más espectaculares que se pueden hacer cuando en los viajes al Himalaya es montar en avioneta para sobrevolar esta cordillera. Ver desde lo alto los impresionantes picos y su fascinante belleza es una experiencia increíble que no podrá perderse. Un recuerdo que quedará impreso en su memoria durante toda la vida.

Por supuesto, el alpinismo es uno de los principales atractivos del Himalaya, aunque para sumergirse en un proyecto así en estas colosales montañas hace falta ser todo un experto en este deporte. No es recomendable realizar este tipo de actividades –incluso senderismo a ‘bajo nivel’- sin guías y sin una preparación adecuada.

Por su puesto, al viajar al Himalaya también podrá descubrir las fascinantes culturas que se encuentran a los pies de estas montañas. En el Valle de Kathmandu, azotado por el terremoto de 2015, podrá descubrir las ciudades de Kathmandu, Patan y Bhaktapur, tesoros de la Humanidad por sus templos y palacios, hoy en reconstrucción tras el devastador seísmo.