Sofía, Bulgaria y su esencia multicultural - Panavisión Tours

Sofía, Bulgaria

Italia

Sofía, Bulgaria y su esencia multicultural

Una de las ciudades que mejor recogen la historia de Bulgaria, Sofía es una visita imprescindible del país

Sofía, Bulgaria, es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Su historia, al igual que la del resto del país, se remonta al siglo VIII antes de Cristo. Desde entonces numerosas culturas y civilizaciones han ocupado esta plaza y la han dotado de diversos monumentos de gran belleza que recogen la esencia multicultural del país.

La Catedral de Alejandro Nevski es uno de los templos más conocidos de Bulgaria. Sofía acoge esta preciosa iglesia del siglo XIX que es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura ortodoxa en todo el mundo. Sus cúpulas doradas, de clara influencia bizantina, son una de las fotografías más reconocidas de la capital búlgara. Su interior destaca por la complejidad y el lujo de su ornamentación.

El bulevar Tsar Osvoboditel es una de las avenidas más famosas de Sofía, Bulgaria. Los adoquines dorados de esta calle le guiaran, como si fuera el mundo de Oz, hasta los monumentos más interesantes de la ciudad.

Algunos ejemplos de los edificios que podrá encontrarse en Tsar Osvoboditel son la Universidad de Sofía, el Parlamento, la Academia de las Ciencias de Bulgaria o la Galería Nacional, que antaño fue el Palacio Real. Estos edificios fueron construidos durante el siglo XIX basándose en sus homólogos del centro de Europa, usando los estilos historicistas: neorrenacentista, neobarroco y neoclásico.

Otro monumento interesante de Sofía, Bulgaria, que no puede perderse es la Iglesia de San Nicolás, también conocida como la Iglesia Rusa. Viendo su exterior no le extrañará su sobrenombre. Creerá estar en medio de la plaza Roja de Moscú contemplando sus cúpulas y los coloridos mosaicos que adornan su exterior.

Por supuesto, otro de los monumentos que no puede perderse es la basílica de Santa Sofía. Esta iglesia del siglo VI dio nombre a toda la ciudad. A lo largo de la historia ha sido utilizada como iglesia ortodoxa o mezquita, según quien tuviese la hegemonía del país.

Otro monumento imprescindible es el edificio de la Presidencia de Bulgaria. Sofía alberga aquí uno de sus principales tesoros arquitectónicos: la Iglesia-Rotonda de San Jorge. Este edificio circular –aunque curiosamente su base sea cuadrada-, al igual que Santa Sofía, ha acogido diversos cultos según la civilización que controlase Bulgaria.

La Catedral Nedelya es otro de los principales edificios de Sofía, Bulgaria. Destacan su arquitectura con reminiscencias bizantinas. La plaza Sveta Nedelya es, además, uno de los puntos centrales de la ciudad, el lugar de reunión de los lugareños, donde mejor se puede palpar el día a día de los habitantes de Sofía.