Salzburgo, Austria, la Ciudad de Mozart - Panavisión Tours

Salzburgo, Austria

Italia

Salzburgo, Austria, la Ciudad de Mozart

Salzburgo es conocida en todo el mundo por haber sido la ciudad natal de Mozart, pero hay mucho más que ver en esta ciudad

No hay duda que cuando se oye mencionar Salzburgo, Austria, la mente de uno viaja hasta el retrato de Wolfang Amadeus Mozart, el gran genio de la música que nació en las calles de esta ciudad. Aunque hoy en día, el atractivo turístico de esta urbe reside, precisamente, en su relación con el compositor, Salzburgo es también un destino que sorprende por su propio encanto.

El centro urbano de la ciudad, por ejemplo, es uno de los más bellos del país, repleto de calles adoquinadas y edificios barrocos que muestran el esplendor de la ciudad durante el Imperio Austrohúngaro. Este centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero en la silueta de la ciudad destaca la Fortaleza Hohensalzburg, una enorme ciudadela sobre la colina que domina toda la ciudad. Este fuerte, el más grande de Europa Central, fue la sede de los príncipes-obispos de Salzburgo durante la Edad Media, los gobernantes de la ciudad.

Entre sus dependencias más destacadas, cabe mencionar el Salón Dorado, que hoy día está decorado con el mobiliario original de la época del gobierno episcopal.

Una de las paradas obligatorias en este casco histórico de Salzburgo es la Casa Natal de Mozart es una de las visitas imprescindibles al hacer turismo en Salzburgo. Hoy en día, esta vivienda le permitirá conocer la vida cotidiana y familiar del músico. También se exponen muchos objetos personales del, por aquel entonces, niño-genio, como su primer violín o el clavicordio en el que compuso sus primeras obras.

Al ser un principado episcopal, la religión era el centro de la vida política de Salzburgo, como bien demuestra la catedral. Hoy en día luce un impresionante aspecto barroco, con un sinfín de frescos que hipnotizan a los visitantes. Justo al lado del templo, se encuentra la Residencia Episcopal, un palacio que bien merece la pena visitar por sus frescos, lienzos y el mobiliario que se guarda en su interior. Además, podrá recorrer los salones en los que Mozart empezó a dar recitales y a maravillar al mundo.

No muy lejos encontrará el Palacio de Mirabell, uno de los más espectaculares de Austria y una visita imprescindible cuando se visita la ciudad de Mozart. Sus jardines están repletos de estatuas que homenajean a los grandes héroes griegos y acompañan a los caminantes a través de los árboles y flores que crecen en este recinto.

Salzburgo es, además, una de las ciudades culturales más importantes de Europa, y eso se deja ver en los muchos museos de la ciudad. Uno de los más importantes es el Museo de Salzburgo, en el que, a través de cuadros y maquetas, podrá recorrer la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.

También le servirá para sumergirse en lo más profundo de la historia de la ciudad. Como bien le enseñarán las piezas arqueológicas que se exponen en el museo, la zona ya fue habitada por culturas ancestrales, como los celtas o los romanos.

Tampoco puede perderse el Museo de Arte Moderno de Salzburgo, una mirada al arte más contemporáneo que se disfruta con una gran cantidad de pinturas y fotografías del último siglo.