Ljubljana, Eslovenia, una ciudad con encanto - Panavisión Tours

Ljubljana

Italia

Ljubljana, Eslovenia, una ciudad con encanto

En Ljubljana podrá encontrarse con una soberbia mezcla de estilos arquitectónicos

Ljubljana, Eslovenia, es una de las ciudades con más encanto de Europa. En sus edificios se puede ver una espectacular evolución artística, desde los estilos medievales hasta el modernismo.

Su centro histórico está perfectamente conservado. En los barrios del Ayuntamiento y de los Caballeros de las Cruces podrá contemplar los edificios más antiguos de la ciudad, de la época medieval. Callejeando por sus calles se puede paladear el sabor más tradicional de la capital eslovena.

En el centro histórico de Ljubljana, turismo significa visitar el ayuntamiento, uno de los edificios más notables. Se trata de una bella construcción de estilo gótico. Frente al ayuntamiento encontrará una preciosa fuente y una estatua de Hércules, datada en el siglo XVII.

El Mercado Central es otro precioso edificio de Ljubljana, Eslovenia. Destaca su aspecto renacentista, aunque fue construido en la década de los 30 del siglo XX. Frente al mercado encontrará el puente triple, una maraña de tres puentes sobre el río Ljubljanica que conectan la ciudad medieval con la ciudad moderna, rebosante de rascacielos.

En otro puente podrá acercarse al origen mitológico de Ljubljana, Eslovenia. Cuatro dragones custodian el Puente de los Dragones, de estilo art noveau. Se recuerda así que la ciudad fue fundada cuando el héroe griego Jasón derrotó a un dragón. A día de hoy, esta criatura sigue siendo el símbolo heráldico de la ciudad.

La plaza Prešeren es otro de los lugares imprescindibles de la ciudad. En ella destaca la iglesia de la Anunciación, con una impresionante fachada barroca. La catedral de San Nicolás, también en la plaza, le ofrece unos espectaculares frescos de la época barroca. No se pierda sus puertas de bronce, donde se narra la historia de la villa.

El castillo es uno de los grandes atractivos de Ljubljana, Eslovenia. Se construyó en el siglo IX y fue reconstruido en el siglo XV. Su interior destaca por su belleza y su encanto. Situado en lo alto de una colina, desde la fortaleza se puede admirar una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Por último, en el parque Tivoli podrá disfrutar de alguna de las muchas exposiciones temporales que se celebran bajo la sombra de los árboles. Este parque urbano es uno de los lugares más tranquilos y acogedores de Ljubljana.