Kaunas, Lituania, una ciudad de ensueño - Panavisión Tours

Kaunas, Lituania

Italia

Kaunas, Lituania, una ciudad de ensueño

Al visitar Kaunas no puede perderse su castillo o el ayuntamiento

Kaunas, Lituania, una de las grandes ciudades de las repúblicas bálticas. Esta urbe cuenta con un centro histórico especialmente bello y pintoresco que merece la pena disfrutar. Camine por sus calles para descubrir los grandes monumentos que alberga esta ciudad.

El monumento más conocido de Kaunas es el castillo. Esta fortaleza data del siglo XIV y está construida según el estilo gótico propio del Báltico, con un abundante uso de ladrillos que le dotan de su peculiar color rojizo, haciéndole destacar sobre el verde del paisaje. El bastión está levantado en la confluencia de los ríos Nemunas y Nerís, en un lugar estratégico en el que podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.

No pierda de vista la Torre Redonda, que es el edificio mejor conservado y más reconocido del castillo. A día de hoy, la Torre Redonda alberga una interesante galería de arte en la que podrá paladear exquisitas obras artísticas de gran belleza en un entorno impresionante.

Caminando por el centro histórico de Kaunas, Lituania, podrá encontrar la plaza del Ayuntamiento. Este edificio es, además, uno de los más importantes de toda la ciudad. Admire su inmaculado color blanco y su espléndida arquitectura, que hacen las delicias de la mayoría de los visitantes de Kaunas. Aproveche para deambular entre las pintorescas calles aledañas al Ayuntamiento, en las que podrá disfrutar del ambiente más histórico y exquisito de la ciudad lituana.

Otro importante lugar que visitar en Kaunas, Lituania, es el Museo del Diablo. La colección de este peculiar museo está compuesta de varias piezas relacionadas con la figura del demonio. Podrá encontrar platos, figuras de porcelana, tallas de madera, esculturas y varias historias y costumbres folklóricas en las que el Diablo juega un papel fundamental.

Un importante atractivo de Kaunas, Lituania, que no puede perderse es la catedral. Este templo es el mayor edificio de estilo gótico que hay en todo el país, y además, una de las iglesias católicas más importantes de Lituania. En esta catedral podrá deleitarse con su construcción en ladrillos y un interior amplio y luminoso que le sorprenderá. Tampoco se pierda otra iglesia, la de la Santísima Trinidad, ya que desde su envidiable posición, en lo alto de una colina, podrá disfrutar de una hermosa panorámica de Kaunas.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las construcciones de estilo ruso más importantes de Kaunas. Su color marfileño y sus cúpulas celestes parecen fundirse para crear una gama cromática espectacular. Este templo se construyó durante el siglo XIX para albergar a los soldados rusos destinados en la plaza, con lo que su valor histórico es incalculable.

En las afueras de Kaunas, Lituania, también encontrará lugares de gran atractivo. Un ejemplo es el Museo al Aire Libre de Lituania. En las 195 hectáreas que lo componen –lo que lo convierte en el más grande de Europa- encontrará más de 80.000 objetos de la cultura lituana, entre los que destacan casas y construcciones tradicionales.

Tampoco puede perderse una visita al monasterio de Pazaislis, que está considerado la obra maestra del barroco en Lituania. En su arquitectura podrá encontrar una clara influencia del barroco italiano. También podrá acercarse hasta el Fuerte Noveno, donde se narra la triste historia del Holocausto, ya que el fuerte sirvió como campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.