Glasgow, Escocia, la Ciudad del estilo - Panavisión Tours

Glasgow, Escocia

Italia

Glasgow, Escocia, la Ciudad del estilo

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y repleta de monumentos decimonónicos

Hoy en día es la Ciudad del Estilo, pero antiguamente, en el siglo XIX, fue la segunda urbe en importancia del Imperio Británico, solo superada por Londres, la gran metrópolis. Glasgow, Escocia es la localidad más grande del país, con 600.000 habitantes y repleta de numerosos puntos de interés.

El punto central de la ciudad es George Square, una de las plazas más monumentales de Escocia. En esta explanada encontrará varios edificios interesantes, como el ayuntamiento. Esta estructura cuenta con un espléndido estilo neorrenacentista labrado en mármol, propio de la época victoriana, la época de mayor esplendor de Glasgow.

En Buchannan Street podrá hacer turismo de compras, ya que esta es una de las calles comerciales más importantes de todo el Reino Unido. Pasee por sus aceras repletas de escaparates de grandes marcas y reserve algo de tiempo para las compras.

El sobrenombre de Ciudad del Estilo se debe, en gran parte al trabajo de Rennie Mackintosh, un artista y arquitecto de finales del siglo XIX que dejó impreso en la ciudad su talento en varios edificios de estilo art noveau, como Hill House o la Escuela de Arte de Glasgow. A lo largo de las calles de la ciudad encontrará un sinfín de obras de este arquitecto tan vanguardista y que tanto colaboró en el crecimiento de su ciudad.

También podrá encontrar en numerosos museos en los que poder disfrutar de un turismo cultural. En la Galería Kelvingrove podrá deleitarse con una impresionante colección de más de 8.000 obras de arte de artistas como Van Gogh, Botticelli, Rembrandt o Dalí. Por otra parte en la Colección Burrel podrá disfrutar de varias piezas de arte medieval de gran belleza.

Tampoco puede perderse la Universidad, cuyos edificios son parte del Patrimonio de la ciudad. Pasear bajo la sombra de esos templos del saber y disfrutar de su arquitectura es un auténtico placer que no puede perderse al viajar a Glasgow.

Por supuesto, los edificios religiosos son otro de los atractivos que ofrece Glasgow, Escocia. No se pierda la catedral, un impresionante edificio del siglo XIII, que pasa por ser uno de los pocos templos de origen medieval que sobrevivieron a la reforma religiosa del siglo XVI. Junto a la iglesia podrá contemplar la sobrecogedora Necrópolis de Glasgow, un cementerio con más de 5.000 tumbas en el que podrá disfrutar de alguna de las mejores obras de arte funerario de toda Europa.